English| Spanish

Testimonios

Bryan Nieves González

  • El 14 de enero de 1985 Dios envía a las vidas de Migdalia González y Jorge Nieves una misión especial; criar, amar y educar a Brian. Este joven nació con Espina Bífida e Hidrocefalia, y estos jóvenes padres se enfrentaron a una realidad que para la medicina era imposible, pero para Dios no. Al nacer, Brian tuvo que ser sometido a una operación para ubicar en su pequeña cabeza un “shunt” (válvula en el cerebro). Al poco tiempo, es sometido nuevamente a una operación de la espina dorsal para corregir su condición de espina bífida. Nuestro hijo nos demostró que es un soldado de armadura fuerte, ya que nunca faltó en su tierna cara una dulce sonrisa. Aun cuando no puede caminar debido a su situación, la cual ha conllevado la realización de 20 operaciones a través de su corta vida, el se transporta a todos lados con su silla de ruedas. Como padres, tuvimos que hacerle frente a miles de obstáculos para que la recuperación de Brian fuera exitosa y que a su vez, recibiera los tratamientos terapéuticos necesarios.
  • Dado a estas difíciles circunstancias, mi corazón sintió la enorme necesidad de ayudar a otras familias, que como nosotros, se encuentras desvalidas y no cuentan con los recursos para ofrecerles a sus hijos los tratamientos adecuados según la necesidad de cada uno. El nacimiento de Brian trae consigo el surgimiento de un centro que lleva 24 años brindándole apoyo a la familia puertorriqueña. Gracias a este centro, Brian es un adulto funcional, lleno de mucha energía y entusiasmo. Hoy, Brian es reconocido como la razón de ser del Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento, Inc.
  • Migdalia González Lugo - Madre de Bryan Fundadora Centro Ayani, Inc.

Jackeline Soto Bosques

  • Jackeline comenzó a recibir los servicios del Centro AYANI, Inc. cuando apenas tenía 8 años de edad. Al nacer, este tesoro fue diagnosticado con Espina Bífida e Hidrocefalia, por lo que su condición requería de un tratamiento especializado. Esta joven empezó en nuestro centro siendo participante del Programa Child Care y en adición, recibía terapia física. Jacky, como le llamamos de cariño, solía ser una niña muy dependiente de mí y sus hermanas. Esto debido a que aun no recibía los beneficios que ofrecía Centro AYANI, Inc., por lo que no había adquirido independencia en sus tareas cotidianas, movilización, toma de decisiones, etc.
  • Quiero agradecer a la Sra. Migdalia González, quien se solidariza conmigo dado a que tiene un hijo con la misma condición, y a todo el personal del centro en sus diferentes programas, quienes nos brindaron su apoyo incondicional, amor y afecto, hoy mi hija es otra. Es una adulta muy alegre, comunicativa, independiente, llena de fe y amor a la vida. Hoy, Jacky es una fiel participante del Programa Vida Independiente, el cual ayuda a adultos con necesidades especiales a adquirir destrezas de autosuficiencia, laborales y recreativas. Cuenta con muchas amistades y lo más importante, es muy feliz. Gracias Centro AYANI, Inc.
  • Isabel Bosques Vazquez - Madre

Kamila Sofía

  • El 11 de junio de 2009 llegó a nuestras vidas una niña muy especial. Kamila Sofía fue diagnosticada con diversas condiciones: Síndrome Down, Hipotonia, Estravismo y alergias en la piel. También fue operada del corazón por problemas congénitos, lo que demuestra que es una guerrera de la vida y que se mantiene en pie de lucha. A los pocos meses de nacida, este angelito ingresa al Centro AYANI, Inc. para recibir terapias en las modalidades de física, habla y lenguaje y ocupacional. En sus comienzos en el centro, Kamila necesitaba de ayuda individualizada para realizar las actividades recreativas y educativas, no tenía destrezas de comunicación y necesitaba de un tanque de oxigeno para poder respirar.
  • Hoy, 4 años más tarde, luego de recibir los servicios en el Centro AYANI, Inc., con su equipo de trabajo, Kamila disfruta de ser una niña muy alegre, comunicativa e independiente. Ha desarrolado en su transcurso destrezas comunicativas, domina el idioma inglés, español y lenguaje de señas. Gracias a estas destrezas adquiridas, nuestro ángel puede gozar de una mejor calidad de vida y se está preparando para integrarse al Sistema de Educación.
  • Brenda Moreno - Madre de Kamila Sofía

Ian Yael

  • El 6 de mayo de 2011 llega a nuestro hogar un tierno regalo de Dios. Ian Yael nació con Problemas de Habla, por lo que no podía comunicarse efectivamente con nosotros. Esta situación fue muy estresante, ya que no lográbamos comprender el comportamiento de nuestro hijo por lo que decidimos buscar la ayuda necesaria para que llevara un estilo de vida normal. Ian llegó al Centro AYANI, Inc. a pocos meses de haber inaugurado el centro de San Sebastián. Al ingresar al Programa Child Care, su comportamiento se tornaba agresivo, no compartía sus juguetes, no interactuaba con nadie, no toleraba que alguien lo tocara y no le hablaba de forma clara a sus maestras y sus compañeritos de salón.
  • Hoy, un año después, nuestro pedazo de cielo ha mejorado su comportamiento de manera impactante gracias a la intervención temprana del personal del Centro AYANI, Inc. quienes han sabido manejar su situación a través de materiales educativos, juegos, actividades, manualidades y diversos estímulos. Ian es un niño con un comportamiento mucho más manejable, interactúa con su familia, amigos y personal del centro de forma efectiva y ha desarrollado mejores destrezas de comunicación. Hoy, disfrutamos de un angel lleno de alegría y de ternura dispuesto a explorar nuevas experiencias gracias a la independencia que ha adquirido. Estamos más que agradecidos por toda la ayuda que nos han brindado, ¡Dios les bendiga!
  • Olga Figueroa - Madre de Ian Yael